Chimenea Tradicional


Concepto:

El concepto de chimenea tradicional, se refiere al lugar donde se enciende el fuego dentro de una vivienda y que solía estar ubicado en el espacio común, se utilizaba tanto para calentar como para cocinar. Nosotros seguimos manteniendo esa tradición en muchos hogares.

Funcionamiento:
Para garantizar su correcto funcionamiento realizamos los cálculos necesarios para que el tiro tenga suficiente depresión y no revoque el humo (no realizamos ninguna chimenea si no cumple las medidas mínimas). En cuanto a medidas de embocadura e interiores, se realizará a partir de los cálculos.
Diseño:
Diseñamos chimeneas a medida y a gusto del cliente, realizando los bocetos previos, conjugando diversos materiales.

Chimeneas Gigantes

Trabajos de chimeneas de grandes medidas e incluso de varias caras abiertas,

"sin humo garantizado".


"Es un reto para los especialistas"




Recuperador de Calor

flecha Chimenea abierta con recuperador de calor
El recuperador de calor actúa como intercambiador, absorbiendo el calor producido por el fuego, a través del aire. Como veis en la imagen el aire entra al circuito por la tobera de abajo impulsado por una turbina, una vez entra realiza un zigzagueo, con esta forman de recorrido hace que pueda llegar a subir más la temperatura ya que frena la velocidad del aire, una vez que termina el circuito se bifurca a las dos toberas que se canalizarán a los locales a calentar.
aprovecha
Recuperador de calor


Funcionamiento:
chimenea
En la imagen se puede apreciar, la adaptación de un recuperador de calor en una chimenea abierta, este sistema puede aprovechar un 30% del poder calorífico generado en la chimenea donde además se puede cocinar. El funcionamiento, siguiendo el esquema, (1) Colocación de una turbina resistente de altas temperaturas que absorbe el aire de la habitación o puede hacerse en el exterior y así renovar el aire (recomendado) impulsa el aire a través de la carcasa, (2) donde se produce el intercambio de calor por un circuito interior dentro del recuperador, según el aparato tendrá varias salidas, (3) con una canalización calorífica que se podrá llevar según convenga en las instalaciones. (4) El aire caliente conseguido se impulsa a través de los difusores orientados según convenga.